top of page

Meditación y bienestar


Siempre me ha llamado la atención el acto de meditar aunque erróneamente lo vinculaba únicamente al trámite final de una sesión de yoga.

Desde que escucho podcast, como mi temática elegida suele ser el autocuidado y bienestar, estoy aprendiendo más sobre meditación, practicándola y empezando a disfrutarla. Medito para reencontrame, para aprender a prestar atención, para descubrir lo imperceptible.


No es una meditación desde el silencio y la quietud. Estoy optando por meditaciones guiadas de corta duración. Hay una gran variedad en distintas plataformas digitales. Las que más escucho son las app Insight Timer y Spotify.

La primera requiere una suscripción gratuita de un mes y al mes siguiente sería de pago para acceder a su contenido Premium; Yo lo que hice fue darme de baja unos días antes de terminar mi periodo de prueba y claro, no tengo acceso al contenido de pago pero si que hay mucho contenido gratuito que se renueva cada día. Puedes seleccionar el idioma de preferencia (no te asustes porque casi todo su marketing lo ofrecen en inglés pero puedes seleccionar el idioma) y dispones de una gran biblioteca de meditaciones y podcast en varios idiomas que puedes ir eligiendo en función de tus intereses: música, principiante, dormir, estrés, ansiedad...

A Spotify estoy suscrita tanto por el contenido de música como para poder consumir podcast de temas que me interesen. Apenas veo televisión porque ni puedo ni quiero estar sentada pero disfruto mucho haciendo deporte mientras escucho una entrevista o una canción que me encanta.

De todas formas, hay mucho contenido que yo escucho en Spotify pero que sus creadores cuelgan también en plataformas gratuitas o en sus propias páginas web porque su interés principal es que mucha gente se beneficie de ese buen contenido y darse a conocer.

La persona que más me inspira últimamente es Ana, la creadora de Divina de la Mente, un podcast de autoayuda que como ella dice, te ayudará a transformar tu vida en extraordinaria. ¿Alguien puede ofrecer o pedir más?


Creo que meditar es muy difícil, al menos para mi. Mi objetivo es encontrar en la meditación un espacio de encuentro y de descubrimiento personal y me está gustando. He calendarizado al menos dos periodos de meditación al día: una después de mi rutina deportiva por la mañana y otra al final del día, en esos últimos minutos antes de entrar en el sueño.


Animo a mis alumnos a iniciarse en una práctica fácil de meditación para que conozcan de manera temprana esta opción de autoconocimiento sin tener la falsa creencia que tuve yo de que era algo demasiado místico. Conocer y disponer de esta herramienta desde jóvenes creo que puede ayudaros en el camino de vida y descubrimiento que tenéis por delante.

Mi recomendación es cuidarse con actividad física siempre y encontrar momentos para iniciarse en la meditación.


Comments


CONTACTO y DUDAS

¡Gracias por tu mensaje! Te responderé lo antes posible.

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page